Versículos bíblicos relevantes:
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno? (Mateo 23:33).
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él (Apocalipsis 12:9).
Palabras relevantes de Dios:
El gran dragón rojo del que hablo no es un dragón rojo grande; más bien es el espíritu malo en oposición a Mí, para el cual el “gran dragón rojo” es un sinónimo.
de “Declaraciones y testimonios de Cristo en el principio”
Durante miles de años, esta ha sido la tierra de la suciedad; es insoportablemente sucia, la miseria abunda, los fantasmas vagan por cada esquina; timan, engañan, y hacen acusaciones sin razón;[1] son despiadados y crueles, pisotean esta ciudad fantasma y la dejan plagada de cadáveres; el hedor de la putrefacción cubre la tierra e impregna el aire; está fuertemente custodiada.[2] ¿Quién puede ver el mundo más allá de los cielos? El diablo ata firmemente todo el cuerpo del hombre, le ciega los dos ojos y sella sus labios bien apretados. El rey de los diablos se ha desbocado durante varios miles de años, hasta el día de hoy, cuando sigue custodiando de cerca la ciudad fantasma, como si fuera un “palacio de demonios” impenetrable. Esta manada de perros guardianes mira, mientras tanto, fijamente con ojos resplandecientes, profundamente temerosa de que Dios la pille desprevenida, los aniquile a todos, y los deje sin un lugar de paz y felicidad. […] que el Dios encarnado permanezca totalmente escondido: en una sociedad oscura como esta, donde los demonios son inmisericordes e inhumanos, ¿cómo podría el rey de los diablos, que mata a las personas en un abrir y cerrar de ojos, tolerar la existencia de un Dios hermoso, bondadoso y además santo? ¿Cómo podría aplaudir y vitorear Su llegada? ¡Esos lacayos! Devuelven odio por amabilidad, han desdeñado a Dios desde hace mucho tiempo, lo han maltratado, son en extremo salvajes, no tienen el más mínimo respeto por Dios, roban y saquean, han perdido toda conciencia, no tienen rastro de amabilidad, […] ¿Libertad religiosa? ¿Los derechos legítimos y los intereses de los ciudadanos? ¡Todos son trucos para tapar el pecado! […] ¿Por qué levantar un obstáculo tan impenetrable a la obra de Dios? ¿Por qué emplear diversos trucos para engañar a la gente de Dios? ¿Dónde están la verdadera libertad y los derechos e intereses legítimos? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está el consuelo? ¿Dónde está la cordialidad? ¿Por qué usar intrigas engañosas para embaucar al pueblo de Dios? ¿Por qué usar la fuerza para suprimir la venida de Dios? ¿Por qué no permitir que Dios vague libremente por la tierra que creó? ¿Por qué acosan a Dios hasta que no tenga donde reposar Su cabeza? ¿Dónde está la calidez entre los hombres? ¿Dónde está la acogida entre la gente? ¿Por qué causar un ansia tan desesperada en Dios? ¿Por qué hacer que Dios llame una y otra vez? ¿Por qué obligar a Dios a que se preocupe por Su amado Hijo? ¿Por qué esta oscura sociedad y sus tristes perros guardianes no permiten que Dios venga y vaya libremente por el mundo que Él creó?
de ‘Obra y entrada (8)’ en “La Palabra manifestada en carne”
¿Cuántos buscan la verdad, y siguen la justicia? Todos son bestias como cerdos y perros, que dirigen a una panda de moscas apestosas en un montón de estiércol para que meneen la cabeza, e inciten al desorden.[3] Creen que su rey del infierno es el más superior de los reyes, sin darse cuenta de que no son más que moscas sobre la podredumbre. Y no sólo eso, sino que hacen observaciones difamadoras contra la existencia de Dios confiando en sus padres, unos cerdos y perros. Las moscas minúsculas creen que sus progenitores son tan grandes como una ballena con dientes.[4] ¿No se dan cuenta de que son diminutos, pero sus padres sean cerdos y perros inmundos mil millones de veces más grandes que ellos? Inconscientes de su propia bajeza, hacen estragos por el olor pútrido de esos cerdos y perros, y tienen la ilusoria idea de procrear futuras generaciones. ¡Es absolutamente desvergonzado! Con alas verdes en su espalda (esto se refiere a su afirmación de creer en Dios), empiezan a volverse presuntuosos, a jactarse en todas partes de su propia belleza y atractivo, y echan en secreto sus impurezas sobre el hombre. Y llegan a ser presumidos, como si un par de alas con los colores del arcoíris pudiera esconder sus propias impurezas; así persiguen la existencia del Dios verdadero (esto se refiere a la historia interna del mundo religioso). El hombre no tiene la menor idea de que, aunque las alas de la mosca sean hermosas y encantadoras, después de todo no es más que una mosca minúscula llena de suciedad y cubierta de gérmenes. Sobre la base de sus padres, unos cerdos y perros, hacen estragos por la tierra (esto se refiere a los oficiales religiosos que persiguen a Dios basándose en el firme apoyo del país que traiciona al Dios verdadero y la verdad) con abrumadora ferocidad. Es como si los fantasmas de los fariseos judíos hubieran regresado con Dios a la nación del gran dragón rojo, de vuelta a su viejo nido. De nuevo han iniciado su obra de persecución, y han continuado la obra de varios miles de años. ¡Sin lugar a duda, este grupo de degenerados perecerá en la tierra al final! Al parecer, tras varios milenios, los espíritus inmundos se han vuelto más astutos y maliciosos. Constantemente piensan en formas de socavar en secreto la obra de Dios. Son taimados y astutos, y desean volver a repetir en su tierra natal la tragedia de hace varios miles de años. Esto casi incita a Dios a soltar un fuerte grito; arde en deseos de regresar al tercer cielo para aniquilarlos.
de ‘Obra y entrada (7)’ en “La Palabra manifestada en carne”
Aunque Satanás parece humano, justo y virtuoso, es cruel y malvado en esencia
Satanás se gana su fama engañando al público. A menudo se establece como una vanguardia y un modelo de justicia. Bajo la bandera de salvaguarda de la justicia, lastima al hombre, destruye su alma, y emplea toda clase de medios para paralizar, engañar y provocar al hombre. Su objetivo es que el hombre apruebe y siga con su conducta malvada, hacer que el hombre se una a él en oposición a la autoridad y la soberanía de Dios. Sin embargo, cuando uno se vuelve más sabio ante sus artimañas, conspiraciones y rasgos viles y no desea continuar siendo pisoteado y engañado por él o seguir esclavizado por él o ser castigado y destruido junto a él, Satanás cambia sus rasgos previamente santos y se quita su falsa máscara para revelar su verdadera maldad, su rostro malvado, despiadado, feo y salvaje. No querría nada más que exterminar a todos aquellos que se niegan a seguirle y a aquellos que se oponen a sus fuerzas malvadas. En este punto, Satanás ya no puede asumir más un aspecto digno de confianza, caballeroso; en su lugar, sus rasgos verdaderamente feos y diabólicos se revelan bajo el disfraz de oveja. Una vez que las estratagemas de Satanás salen a la luz, una vez que quedan expuestos sus verdaderos rasgos, este montará en cólera y exhibirá su barbarie; su deseo de lastimar y destruir a las personas sólo se intensificará. Esto es debido a que está enfurecido por el despertar del hombre; desarrolla un fuerte carácter vengativo hacia el hombre por su aspiración de anhelar la libertad y la luz, y escaparse de su prisión. Su furia tiene el propósito de defender su maldad, y es también una revelación verdadera de su naturaleza salvaje.
En todo asunto, el comportamiento de Satanás pone de manifiesto su naturaleza malvada. A partir de los actos malvados que Satanás ha llevado a cabo sobre el hombre —desde sus primeros esfuerzos para engañar al hombre a seguirle, hasta su explotación de este, en la que lo arrastra hacia sus hechos malvados, y el carácter vengativo de Satanás hacia el hombre después de que sus verdaderos rasgos hayan quedado expuestos y el hombre lo haya reconocido y abandonado— ninguno es incapaz de descubrir la esencia malvada de Satanás; ninguno es incapaz de demostrar el hecho de que Satanás no tenga relación con las cosas positivas; ninguno es incapaz de demostrar que Satanás es la fuente de todas las cosas malas. Cada una de sus acciones salvaguarda su mal, mantiene la continuación de sus actos malvados, va en contra de las cosas justas y positivas; destruye las leyes y el orden de la existencia normal de la humanidad. Son hostiles a Dios, y son aquello que la ira de Dios destruirá. Aunque Satanás tiene su propia furia, esta es un medio de dar rienda suelta a su naturaleza malvada. La razón por la que Satanás está exasperado y furioso es esta: sus artimañas indecibles han quedado expuestas; sus conspiraciones no se saldrán fácilmente con la suya; su ambición y deseo salvaje de reemplazar a Dios y actuar como si Dios hubiese sido herido y bloqueado; su objetivo de controlar a toda la humanidad ha quedado en nada y nunca se podrá conseguir. La repetida invocación por parte de Dios de Su ira es lo que ha evitado que las conspiraciones de Satanás lleguen a buen término y lo que ha cortado la difusión y propagación de la maldad de Satanás; por tanto, Satanás aborrece y teme la ira de Dios. Cada aplicación de la ira de Dios no sólo desenmascara ese aspecto vil de Satanás; también expone a la luz sus deseos malvados. Al mismo tiempo, las razones de la furia de Satanás contra la humanidad se ponen totalmente de manifiesto. La erupción de la furia de Satanás es una revelación verdadera de su naturaleza malvada, una exposición de sus artimañas. Por supuesto, cada vez que Satanás se enfurece, se anuncia la destrucción de cosas malas; se anuncia la protección y continuación de cosas positivas, y se anuncia la naturaleza de la ira de Dios, ¡una que no puede ofenderse!
de ‘Dios mismo, el único II’ en “La Palabra manifestada en carne (Continuación)”
¿Cómo se denominan los actos de Satanás, y los milagros que exhibe? ¿Es poder? ¿Podría llamarse autoridad? ¡Por supuesto que no! Satanás dirige la marea del mal, altera, perjudica e interrumpe cada aspecto de la obra de Dios. Durante los últimos millares de años, aparte de corromper a la humanidad y maltratarla, atraer y engañar al hombre hasta la depravación, el rechazo de Dios, de forma que el hombre camina hacia el valle de la sombra de muerte, ¿ha hecho Satanás algo que merezca la más mínima conmemoración, elogio, o aprecio del hombre? Si Satanás poseyese autoridad y poder, ¿habría corrompido a la humanidad? ¿Si Satanás poseyera autoridad y poder, habría sido dañada la humanidad por él? Si Satanás poseyera poder y autoridad, ¿habría abandonado la humanidad a Dios y habría recurrido a la muerte? Como Satanás no tiene autoridad ni poder, ¿qué deberíamos concluir acerca de la sustancia de todo lo que hace? Hay quienes definen todo lo que Satanás hace como simple engaño, pero creo que esta definición no es tan adecuada. ¿Son los hechos malvados de su corrupción de la humanidad un mero engaño? La fuerza malvada con la que Satanás maltrató a Job, y su intenso deseo de maltratarlo y devorarlo, no podrían conseguirse en absoluto mediante un simple engaño. Mirando en retrospectiva, en un instante, los rebaños y el ganado de Job, dispersos a lo largo y ancho sobre colinas y montañas, desaparecieron, la gran fortuna de Job se desvaneció. ¿Pudo haberse conseguido esto por medio de un simple engaño? La naturaleza de todo lo que Satanás hace se corresponde y encaja con términos negativos como perjudicar, interrumpir, destruir, hacer daño, el mal, la malicia y las tinieblas; así, la aparición de todo lo que es impío y malo está inextricablemente vinculado a sus actos y es inseparable de su malvada esencia.
de ‘Dios mismo, el único I’ en “La Palabra manifestada en carne (Continuación)”
independientemente de lo “poderoso”, lo audaz y ambicioso que sea, de lo grande que sea su capacidad de infligir daño, del amplio espectro de las técnicas con las que corrompe y atrae al hombre, lo ingeniosos que sean los trucos y las artimañas con las que intimida al hombre y de lo cambiante que sea la forma en la que existe, nunca ha sido capaz de crear una simple cosa viva ni de establecer leyes o normas para la existencia de todas las cosas, ni de gobernar y controlar ningún objeto, animado o inanimado. A lo largo de la inmensa expansión del universo, no existe una sola persona u objeto que hayan nacido de él, o que existan por él; no hay una sola persona u objeto gobernados o controlados por él. Por el contrario, no sólo tiene que vivir bajo el dominio de Dios, sino que, además, debe obedecer todas Sus órdenes y Sus mandatos. Sin el permiso divino, le resulta difícil incluso tocar una gota de agua o un grano de arena sobre la tierra; ni siquiera es libre para mover a las hormigas sobre la tierra, y mucho menos a la humanidad creada por Dios. A los ojos de Dios, Satanás es inferior a los lirios del campo, a las aves que vuelan en el aire, a los peces del mar y a los gusanos de la tierra. Su papel, entre todas las cosas, es servirlas, trabajar para la humanidad, y servir a la obra de Dios y Su plan de gestión. Independientemente de lo maligna que es su naturaleza y lo malvado de su sustancia, lo único que puede hacer es respetar sumisamente su función: estar al servicio de Dios, y proveer un contraste para Él. Tales son la esencia y la posición de Satanás. Su sustancia está desconectada de la vida, del poder, de la autoridad; ¡es un simple juguete en las manos de Dios, tan sólo una máquina a Su servicio!
de ‘Dios mismo, el único I’ en “La Palabra manifestada en carne (Continuación)”
Notas al pie:
1. “Hacen acusaciones sin razón” alude a los métodos por los cuales el diablo daña a las personas.
2. “Fuertemente custodiada” indica que los métodos por los cuales el diablo aflige a las personas son especialmente crueles, y las controla tanto que no tienen espacio para moverse.
3. “Incitar al desorden” se refiere a cómo las personas demoniacas se desmandan, obstruyen la obra de Dios y se oponen a ella.
4. “Una ballena con dientes” se usa en tono burlón. Es una metáfora de cómo las moscas son tan pequeñas que los cerdos y los perros les parecen grandes como ballenas.
La comunicación del hombre:
¿Por qué hay numerosos gobiernos nacionales haciendo todo lo posible para oponerse y condenar a la Iglesia de Dios Todopoderoso? Incluso algunos gobiernos de los países más religiosos han empezado a perseguir y condenar a la iglesia, diciendo que está creyendo en el sectarismo. ¿Cuál es el problema? ¿No tienen leyes, racionalidad y humanidad? Tu ley habla de libertad de religión, ¿por qué condenas a otras como sectas? ¿Cuál es tu base para llamar a otras sectas? Lo que las personas comen y beben es la palabra de Dios, la verdad. ¿Quién es malvado y quién es el Diablo Satanás después de todo? ¿Puede discernirse esto? ¿Cuál es la diferencia entre la humanidad corrupta y la humanidad con humanidad normal? Esta última puede aceptar la verdad y le gusta creer en Dios. Da la bienvenida a la llegada de Dios, anhela Su aparición y obedece Su obra. La humanidad corrupta es justo lo contrario. La humanidad corrupta carece de conciencia y razón. Es perversa e irracional. No acepta la verdad ni da la bienvenida a la llegada de Dios. Niega desesperadamente a Dios. Resiste y rechaza a Dios a sabiendas. Sigue condenando y expulsando a Dios de manera frenética. Incluso cataloga a las personas y a las iglesias que creen en Dios como sectas a prohibir. ¡La humanidad corrupta se ha vuelto demente y perversa hasta ese punto! Esto es una realidad. […] Todas las religiones y los líderes religiosos están condenando el camino verdadero y la obra de Dios. Mientras sea el camino verdadero, lo condenan. A las creencias religiosas que no son el camino verdadero y a las religiones que sólo practican rituales no las condenan. Ellos condenan a quienes pueden aceptar la verdad, a quienes han sido cambiados por esta, a quienes viven con humanidad normal, a quienes testifican realmente de Dios. Esto muestra que la comunidad religiosa pertenece a Satanás; está compuesta por grupos controlados por anticristos que son hostiles a Dios y que pertenecen a las fuerzas de Satanás. Esto es un hecho. Yo observo los movimientos de diversos grupos religiosos y lo que realmente pueden decirnos. Estos asuntos merecen nuestra atención. Aunque dicen muchas palabras para condenar a Dios y Su obra, no tienen la verdad. No pueden hablar con la verdad. No pueden refutar la verdad o los hechos. Todo lo que hacen es rumorear, difamar, condenar y maltratar verbalmente. Si tienen la verdad, ¿se atreven a introducir la palabra de Dios para refutarnos en su debate con nosotros? ¿Se atreven a refutar la palabra de Dios con sus experiencias reales? Ninguno de ellos se atreve. ¿Qué demuestra eso? No tienen la verdad. Sin la verdad, no tienen derecho a refutar, no están calificados para refutar y no pueden refutar. Ya que eres incapaz de refutar la palabra de Dios, ¿por qué sigues condenando y resistiendo? Este es el problema de la naturaleza humana que representa el carácter satánico del hombre. Cuando tienes la verdad y refutas, ello demuestra que tienes un mal carácter. Cuando no tienes la verdad pero sigues rumoreando, difamando y juzgando, ello muestra que eres el diablo. Sólo el Diablo dice mentiras y crea rumores. A las personas con humanidad normal les gusta decir la verdad de acuerdo a los hechos sin engaño. A los que tienen la humanidad corrupta de Satanás les gusta decir mentiras e inventar rumores para difamar y juzgar el camino verdadero. ¿Qué problema indica acerca de las cosas que hace la comunidad religiosa? Ellos no tienen humanidad normal ni la verdad. Según lo que han hecho y los frutos que dan, sabemos que no tienen la verdad y que son el diablo. ¿Por qué digo que son el diablo? Porque crean mentiras, inventan rumores y mienten flagrantemente a conciencia. ¡No son otra cosa que el diablo! ¡No son personas con humanidad! No son lo que las personas reales pueden hacer. Según lo que Jesús dijo: “Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no”; y lo que es más de esto, procede del mal”. Puede verse que quienes inventan mentiras y rumores son los malvados y el diablo. El diablo ha estado mintiendo desde el principio. Cuando te opones a una religión, a una iglesia, a un grupo, o te opones a un grupo así que experimenta la obra de Dios, tienes que hablar la verdad y hablar de acuerdo a los hechos. ¿Cómo pudiste inventar rumores, difamación y juicio? Cuando lo que dices no tiene base pero insistes en decirlo, ¿no es eso una naturaleza diabólica? Cuando mientes y engañas flagrantemente, eso se llama el diablo.
de ‘Sólo con la verdad se puede destruir su naturaleza humana corrupta y vivir una humanidad normal’ en “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (VI)”
Actualmente, ¿qué dicen los líderes de la comunidad religiosa acerca de la obra de Dios en los últimos días? ¿Está claro? Entonces no es necesario que se repita. ¿Tienen rencores personales contra Dios Todopoderoso? (No.) Si no, ¿por qué juzgan así? No son tan neuróticos como para juzgar aleatoriamente a las personas. Todas son personas intelectuales y cultas. No son de los que hablan descuidadamente. ¿Qué representa que juzguen así? Representa que son personas de Satanás. ¿Cuáles son los principios de su discurso? Mientras uno sea contrario a su punto de vista o imaginación, mientras uno amenace su posición, reputación o imagen en la comunidad religiosa, pueden atacarlo y juzgarlo como enemigo. “Tú, Dios Todopoderoso, has venido y el evangelio del reino se ha predicado continuamente. Si todos en la religión escuchan Tu palabra y te siguen, ¿quién me seguirá y adorará entonces a mí? ¿Qué pasará con mi posición y mi sustento? Por tanto, para mantener mi posición y mi sustento, lucharé con fuerza contra Ti. ¡Te atacaré, te juzgaré y usaré cualquier medio para difamarte y profanarte!”. Esto deja al descubierto la esencia de la naturaleza satánica de resistencia a Dios de los líderes religiosos. Estos actúan contra Dios con el fin de proteger su posición, sustento e imagen en la mente de los hombres. Cuando actúan así contra Dios, ¿seguirán preocupándose por su propio desenlace? ¿Seguirán considerando si pueden ser salvados más adelante? (No.) ¿Por qué no lo considerarán? ¿No tienen miedo a la muerte? ¿Conocen estos versículos de las escrituras? (Los conocen.) Si los conocen, ¿por qué se atreven a juzgar así? Es porque no tienen temor de Dios en el fondo. Consideran su posición, su reputación y su sustento sobre todas las cosas, más importantes que su propia vida. Cuando ello implica su posición y sustento, pueden arriesgar su vida y actuar contra Dios sin tener en cuenta la vida y la muerte. Están dispuestos a arriesgarlo todo. ¿No es esta la naturaleza de Satanás? Conocer estos versículos es inútil para los que tienen una naturaleza satánica. No pueden ser refrenados. ¿Para qué clase de personas son útiles esas escrituras y palabras de Dios? Son útiles para quienes aman la verdad, para quienes tienen temor de Dios en el fondo. Estos fariseos y líderes religiosos no pueden ser refrenados. Son tan atrevidos que para lograr sus fines, pueden renunciar a su vida, arriesgarla, actuar contra Dios y arriesgarlo todo contra Dios hasta el final, con el fin de proteger su posición y sustento. Esta es la naturaleza satánica. Ahora hemos visto la esencia de estas personas que se atreven a blasfemar a Dios.
Algunas personas también pueden decir: “Dicen eso porque no conocen a Dios”. ¿Tiene sustento esta palabra? (No.) ¿Por qué? Tienes que hablar de acuerdo con los hechos, hablar con principios y de forma responsable. Digamos que si detestas a Satanás hasta el punto de que ciega tu sentido y dejas escapar cómo te sientes, eso está bien. Esto no es un pecado porque Satanás es muy detestable. Pero la obra de Dios es salvar personas. Él no tiene rencores personales contigo. ¿Por qué odias a Dios? ¿Por qué te atreves a juzgar y blasfemar a Dios con tanto descaro? ¿Cuál es el problema? Si juzgas aleatoriamente a quienquiera que no conozcas, simplemente hay demasiadas personas que tendrás que juzgar. No parece que estés juzgando simplemente a Dios. Si puedes blasfemar a cualquiera despreocupadamente, ¿no es esto el diablo Satanás? ¿Qué clase de naturaleza es si puedes blasfemar a cualquiera que hable consistentemente con la verdad, a cualquiera que esté en desacuerdo contigo? ¿Tiene humanidad esta persona? Es un típico diablo Satanás.
de ‘Sermones y comunión sobre la Palabra de Dios “La obra de Dios, el carácter de Dios y Dios mismo III” (XV)’ en “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (XI)”
“Su furia tiene el propósito de defender su maldad, y es también una revelación verdadera de su naturaleza salvaje”. Las personas extranjeras generalmente no pueden ver la crueldad del gran dragón rojo, ¿por qué? Este no se atreve a tocar a los extranjeros fuera. Es muy tímido. Se mantiene haciendo concesiones y compromisos con países extranjeros. Es un hipócrita que finge ser bueno a pesar de ser muy brutal y cruel con sus propios ciudadanos. Particularmente durante la Revolución Cultural, mató a innumerables estudiantes universitarios e intelectuales. El gran dragón rojo envió a la cárcel a grupos de todas las creencias, incluso amas de casas, ancianas y niñas pequeñas desarmadas fueron golpeadas vilmente y perseguidas brutalmente. ¡Carece totalmente de humanidad! Por mucho que el pueblo chino esté siendo acosado, discriminado, perseguido y atrozmente asesinado en los países extranjeros, se hace la vista gorda. Es una realidad pública que el gobierno chino siempre ha mantenido relaciones con países vecinos comerciando territorios por paz. Esta es la maldad del gobierno chino, ¡el régimen del gran dragón rojo! Cuando las personas que creen en Dios quieren solicitar pasaportes para ir al extranjero, son arrestadas y enviadas a prisión. Una vez que quienes creen en Dios han huido al extranjero, el gran dragón rojo sigue queriendo cazarlos. Hace acuerdos con países extranjeros, firma tratados de repatriación mutua y pide a los gobiernos de estos países que devuelvan a China a los que creen en Dios Todopoderoso. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué es tan brutal, vil y fiero con los que creen en Dios? ¿No es esta la esencia malvada de Satanás? ¿Qué hemos visto ahora en el gran dragón rojo? Hemos visto con claridad qué es Satanás y la esencia de Satanás. ¿Cómo conoces a Satanás? Conócelo a partir del gran dragón rojo. Es la manera más precisa.
de ‘Sermones y comunión sobre la Palabra de Dios “Dios mismo, el único II” (XI)’ en “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (XII)”
Scripture quotations taken fromLBLA Copyright by The Lockman Foundation.